María del Carmen Gómez de Écija, realizó un magnífico Pregón a María Auxiliadora en la Ventilla.
El pasado domingo diecisiete de Mayo varios pregoneros de Écija, estuvimos en la pequeña localidad cordobesa de “La Ventilla” el motivo del viaje no era otro que arropar con nuestro cariño y presencia a Doña María del Carmen Gómez Campos, directora del taller de Saeta del Ilustre Colectivo de Pregoneros Ecijanos. En esta ocasión Carmen, iba a tocar un palo distinto al que nos tiene acostumbrados con su arte y deleitarnos, como así fue, con su oratoria limpia y pura en el pregón que ella dedicaría a María Auxiliadora al caer de esa primaveral tarde.
El acto se desarrolló en la coquetona iglesia de la Ventilla, templo dedicado a María Auxilio de los Cristianos, pues esta Advocación ostenta el patronazgo de este bello y tranquilo rincón de la campiña cordobesa.
El mismo comenzó con meridiana puntualidad y con un lleno a rebosar, para después y como primera demostración de cariño hacia la Santísima Virgen, tras las primeras palabras de la pregonera, Carolina, la hija mayor de esta, ofreció un ramo de flores a la Reina de los cielos en agradecimiento por favores recibidos antaño. Más tarde Carmen con una dicción impecable, a través de la palabra tomó de su mano a los asistentes y los llevó en un paseo emocionado por el mundo de los recuerdos y los sueños en torno a María y a los años vividos en su época salesiana.
Fueron en total sesenta minutos de dulce paladeo que entremezclados con el canto, sirvieron a Carmen para desgranar el espíritu Salesiano, dejando un sabor de boca en los asistentes que será difícil de olvidar en el tiempo, como así lo manifestaron al término del acto.
Pregón que tras un largo e interminable aplauso a la interviniente y después de las palabras de agradecimiento por parte de las Religiosas que organizaron este entrañable y Mariano evento, tuvo como broche final el canto de la Salve a la Santísima Virgen.
Cabe destacar que en unos de los salones contiguos a la casa consistorial de la Ventilla, fuimos agasajados los asistentes con un ágape que hizo de las delicias de todos, antes de regresar a Écija con el lógico regusto en el paladar, por la intensidad de lo mucho vivido.
Enhorabuena a Doña María del Carmen Gómez Campos por su sentido y extraordinario pregón en honor de María Auxiliadora.
Información: Rafael Benjumea
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario