María Auxiliadora, en el crepúsculo de la tarde, procesionó por las calles de Écija
El crepúsculo de la tarde nos hacía vivir y contemplar la imagen siempre esperada de María Auxiliadora , en la que Ciudad de Écija acompañó un año más a la insignia salesiana por excelencia, por las calles de la feligresía y cercanas a la Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, sede canónica de la Archicofradía, desde los años en que los salesianos estuvieron en Écija al frente del colegio que comunica con el templo.
Además de María Auxiliadora, como es habitual, procesionaron los pasos de Santo Domingo Savio, portado por los alumnos del Colegio del Carmen y de San Juan Bosco.
Una parte muy importante de este cortejo estaba formado por los numerosos niños que han recibido su primera Comunión en todas las parroquias de la ciudad, acompañados de sus catequistas, además de un número considerable de hermanos/as de la archicofradía.
La venerada talla de María Auxiliadora fue realizada por las Escuelas Salesianas de Sarria, en Barcelona en el año 1897. Procesiona sobre paso de madera tallada que está siendo restaurado en la talla y en el dorado. Luce la imagen el escudo de Oro de la Ciudad de Écija, regalo de las monjas salesianas en 2014, cuando el Ayuntamiento se la concedió a las Salesianas con motivo del 120 aniversario de su presencia en Écija.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario