Día Iternacional de Autismo. Hace tres años que la torre de San Juan de Écija se iluminó de azul
Tal día como hoy de 2014, hace tres años, para conmemorar el día internacional del autismo, 2 de abril, la torre de San Juan de Écija se sumó a los importantes monumentos, edificaciones y emblemas del mundo que durante esa noche iluminan su fachada de color azul.
La campaña publicitaria de servicio público que por varios años ha realizado Ad Council para Autism Speaks ha enfatizado la importancia de reconocer las señales tempranas del autismo y de buscar los servicios de intervención temprana. La campaña de multimedia, que incluye televisión, radio, publicidad en prensa e internet, pretende motivar a los padres y tutores de niños de la edad de 0 a 6 meses a aprender las señales del autismo. Nuevos anuncios fueron desarrollados para el 2009 en los cuales se refleja el más reciente hallazgo realizado por los Centros de Control de Enfermedades (Centers for Disease Control) que 1 de cada 88 niños tiene autismo.
El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista (ASD por sus siglas en inglés). Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada 68 individuos y a 1 de cada 42 niños varones, haciéndolo más común que los casos de cáncer, diabetes y SIDA pediátricos combinados. Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas. El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. También, está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, tales como arreglar objetos obsesivamente o seguir rutinas muy específicas. Los síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario