Los siete casos de tosferina detectados en Écija presentan una sintomatología leve
Efectivos de la Consejería de la Junta de Andalucía se desplazaron en el martes a Écija para estudiar e informar a las familias de los alumnos del Colegio Blas Infante, respecto al brote de tosferina detectado, que actualmente afecta a siete niños y otros tanto están en estudio. Han insistido que no hay motivos para alarmarse y apelan a la calma, ya que los casos son leves y ninguno ha requerido hospitalización, tratándose desde el centro de salud con un antibiótico que se considera muy eficaz.
Recordemos que la mayoría de los contagiados son alumnos de 8 años de edad y que fueron dos hermanos, alumnos del colegio, los primeros en presentar síntomas de tosferina. Es previsible que pueda aparecer algún caso más.
En lo que va de año se han confirmado 31 casos de tosferina en la provincia de Sevilla, y se prevee que exista una disminución, dadas las fechas en las que nos encontramos, con respecto al año anterior, en el que se registraron 179 casos.
La televisión comarcal de Ecija que se paga con nuestros impuestos, aún no ha informado al respecto, no creo que se pretenda evitar que cunda la alarma, puesto que la prensa sevillana ya se ha hecho eco de la noticia.