Los aficionados taurinos de Écija tendrán que ir a Osuna para ver la corrida de la Feria de Septiembre
Un año más, la Feria de Septiembre de Écija adolece de la fiesta de los toros, otra de tantas incoherencias políticas relacionadas con nuestro patrimonio y que al final resultará que la culpa no es de nadie.
Se dijo en su día por parte del Gobierno Local de entonces: El objetivo de la adquisición de la plaza de toros es darle el uso “público y social” para “mantener y promocionar las costumbres del lugar y el sentimiento taurino que caracteriza a nuestra ciudad, cuna de grandes maestros”, según el texto de la propuesta del PP. Así aparecía la noticia a finales de 2013.
Un año después, populares y andalucistas hacían realidad la propuesta y el acuerdo se firmó con seis propietarios, los titulares de la mayor parte del coso, y por valor de 1.125.721 euros. Hasta aquí, la historia termina en 2014 y como ocurre casi siempre, lo que empieza uno, que lo termine el que lo ha empezado. ¿Para cuando? ¿Donde quedan las responsbilidades?
La realidad es que actualmente, Écija no puede ya presumir de su Plaza de Toros y de sus corridas, la de tantas tardes de Feria, cuando la ciudad se llenaba de aficionados locales y forasteros en la tarde del sábado y hacían pequeña la plaza del coso de Pinichi. Eso sí, en la puerta de la Plaza de Toros podemos ver el Cartel de la Corrida de Toros que el sábado de Feria se celebra en Osuna.
Precisamente, coincidiendo con la Feria de Écija, ha tenido lugar la presentación de un nuevo evento taurino, extraordinario en estas fechas, por parte del delegado municipal de Cultura y Festejos de Osuna, Manuel Rodríguez, y el empresario taurino, Antonio Osuna, donde también se ha contado con la presencia de las tres figuras del toreo que componen el cartel, como son: Pepe Luis Vázquez, su sobrino, Manuel Vázquez, y Javier Conde, además de José Antonio Cejudo, empresario del grupo Viento Bravo, organizador junto con Antonio Osuna de esta corrida.
El delegado municipal de Festejos ha agradecido tanto a toreros como empresarios esta apuesta por Osuna y por su plaza de toros, “siendo esta nueva corrida una prueba más de que el trabajo se está realizando adecuadamente, mostrándose así un éxito colectivo de todas las partes implicadas, y más aún teniendo una plaza de toros que es un referente en todos los sentidos, y contando con una gran afición como es la de Osuna.”
Por su parte, los dos maestros han coincidido en definir esta corrida como diferente, “creando un cartel que no se parece a ninguno de los de tiempos atrás y por los que hay que apostar en Andalucía”, ha apostillado Javier Conde.
Los precios de las entradas son: 50 euros para la zona de barrera en sombra; 40 euros para barrera en sol; 25 euros la general en sombra, y 20 euros el sol; mientras que para las personas jubiladas el precio de la entrada general es 20 ó 15 euros, según sea sol o sombra. Finalmente, para los jóvenes de 12 a 16 años el precio de la entrada general en sombra es de 15 euros y de 10 en la parte de sol. Los niños y niñas de menos de 12 años tendrán entrada gratuita siempre que acudan acompañados de un adulto con su respectiva entrada.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario