Las obras del Consorcio de aguas Plan Écija estarán finalizadas en noviembre
Las obras realizadas por el Consorcio de aguas Plan Écija, consistentes en el desdoblamiento de la conducción general de agua desde el embalse del Retortillo hasta la Estación de Transformación ubicada en las afueras de Écija, están a punto de finalizar para el mes de noviembre.
Con ello se conseguirá una nueva conducción con más capacidad que va a sustituir a la anterior, que se encontraba en muy mal estado. Estas obras están valoradas en catorce millones de euros sufragados por la Consejería de Medio Ambiente.
Así lo ha anunciado la presidenta del Consorcio de aguas Plan Écija, Rosario Andújar, en una visita junto a algunos de los alcaldes y concejales de los municipios que conforman el Consorcio, entre ellos el Alcalde de Écija, David García Ostos, junto a otros alcaldes como el de Osuna, Herrera, el Rubio, o Fuentes de Andalucía, y el Delegado Territorial de Medio Ambiente, José Losada, quienes han podido comprobar in situ el estado de las obras.
El proyecto se lleva ejecutando desde 2009 y viene a garantizar el suministro de agua a 16 poblaciones, evitando las continuas averías de tuberías que se venían padeciendo, y cambiando las dos estaciones elevadoras actuales por una sola de mayor potencia. Además, se han tenido que solventar algunos problemas en la nueva canalización, sobre todo a su paso sobre el Guadalquivir. Las instalaciones nuevas se completan con una balsa de agua bruta de 50 mil metros cúbicos de capacidad. La nueva conducción tiene, además una mayor capacidad que la antigua. Desde la Delegación territorial se han mostrado muy satisfechos de la inversión realizada.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario