Las obras de desvío del cauce del arroyo Argamasilla de Écija están prácticamente finalizadas
Así lo ha manifestado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, en su visita realizada esta mañana a las obras de desvío del cauce del arroyo Argamasilla, a la altura de la intersección de la Ronda de la Paz con la Ronda del Ferrocarril. Junto al alcalde de Écija, David García Ostos, el consejero ha supervisado los trabajos que lleva a cabo su departamento de una obra que ha durado 5 años y que ha tenido un presupuesto de unos 34 millones de euros.
El consejero, manifestaba el alcalde, quería comprobar in situ los trabajos que lleva a cabo su departamento. Podemos decir ya que el encauzamiento está perfecto, lo que se ha podido incluso comprobar tras las pequeñas lluvias de los últimos días”. El alcalde de Écija ha agradecido la sensibilidad de la Junta de Andalucía con la ciudad de Écija, ya que la obra de desvío del cauce del Argamasilla era muy necesaria para la ciudad. En este sentido, ha dicho que “el trabajo de las administraciones públicas está hecho”.
La obra, de gran envergadura, ha durado unos 5 años y ha tenido un presupuesto de unos 34 millones de euros. José Fiscal ha dicho que “esta obra es una muestra clara de la preocupación de la Junta por resolver el problema que venía suponiendo para Écija el arroyo Argamasilla y las inundaciones que provocaba. Era muy necesario encauzarlo de nuevo para que, en caso de precipitaciones importantes, no supongan una amenaza para los vecinos del casco urbano”. El consejero de Medio Ambiente manifestó también que “el de hoy es un día histórico para Écija y para Andalucía, ya que éste era un punto negro, por lo que esta obra va a propiciar que los ecijanos vivan más seguros a partir de ahora”.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario