Las AMPAS solicitan a la Junta más logopedas para los colegios públicos de Écija
Según se recoge en la normativa educativa, estos profesionales pueden ejercer sus funciones en un solo colegio o de manera compartida en varios. Concretamente, los centros educativos de Écija, Calvo Sotelo, Pedro Garfias y Astigi, cuentan con un solo especialista que cada quince días es itinerante entre ellos.
Por ello, las AMPAS de los siete colegios públicos de Écija, pretenden conseguir una mayor dotación de maestros de Audición y Lenguaje, para que sus hijos puedan desarrollar con normalidad sus capacidades de comunicación y lenguaje, importantísimas para alcanzar buenos resultados academícos y contribuir a la igualdad de oportunidades e integración.
En el actual curso escolar se cuenta con cuatro logopedas para los siete colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y ninguno para los Institutos de Educación Secundaria.
Consideran los especialistas que las dificultades en la expresión oral y escrita han de tratarse en Atención Temprana, ya que de no ser así, los problemas se arrastran en las distintas etapas y termina por influir en el fracaso escolar.
Los datos aportados por las AMPAS de Écija indican que se encuentran directamente afectados por este problema de recursos, sobre una centena de alumnos.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario