La Virgen Ntra. Sra. de Las Tristezas de Códoba fue adquirida a un particular de Écija
La imagen de Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas, es una obra anónima del siglo XVII. Fue adquirida en la ciudad de Écija a un particular y en otros sitios pone que directamente a un anticuario. La imagen de busto que solo tiene tallados rostro y manos dispone de un rostro, sobrecogido por el dolor, con el entrecejo fruncido y labios entreabiertos.
Fue adquirida por la hermandad en 1975 y en ese mismo año fue restaurada por Miguel Arjona Navarro. Previa a su bendición, fue encargado igualmente de realizarle un candelero, ya que en origen se trataba de una imagen de medio cuerpo.
Con respecto a la hechura de la talla, pocos son los datos de los que se disponen, basta con saber que se cataloga como obra de autor anónimo datada en el siglo XVII.
La imagen pertenece a la Muy Humilde y Antigua Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas y Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas. Esta hermandad hace estación de Penitencia el Lunes Santo en Córdoba y tiene sede canónica en la parroquia de San Lorenzo Mártir.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario