La Vía Verde entre Córdoba y Écija llegará en septiembre hasta Marchena
Según informa Acuaes, la empresa estatal de aguas, a partir de septiembre, se podrá ir de Marchena a Córdoba en bici por la Vía Verde de la Campiña que une las provincias de Sevilla y Córdoba por el trazado del antiguo ferrocarril desmantelado en los años 70.
La actuación incluye la ejecución de dos caminos paralelos a la conducción de agua del Plan Écija, una vía de servicio para mantenimiento de la conducción y uso agrario y el acondicionamiento de la antigua vía férrea como vía verde, para uso peatonal y ciclista.
Se hace por fin posible la ejecución y finaliación en paralelo de la nueva vía verde que tendrá un uso exclusivo para ciclistas y peatones y que fue un proyecto anunciado y retrasado hace veinte años cuando fue presentado por primera vez en Marchena.
Durante el camino, el viandante atraviesa badlands (tipo de paisaje árido de rocas como por ejemplo cañones, barrancos o canales) sin olvidar hacer una parada en los conjuntos monumentales de Córdoba, Écija y Marchena, el urbanismo barroco de La Carlota y los Baños Romanos de La Luisiana.
Este camino, que también puede realizarse con bici y a caballo, está compuesto de asfalto y tierra compactada y a su paso se encuentra un túnel y diez puentes como el de hierro sobre el río Genil en Écija.
Información: Arahal
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario