La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, a través de su presidente, el ecijano Antonio Fernández-Pro, lanza un mensaje en relación a la crisis sanitaria
“En estos momentos difíciles que nos ha tocado vivir, como presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) quiero lanzaros a todos un mensaje de aliento. Somos muchos los que estamos en la primera línea de batalla para hacer frente a esta pandemia, poniendo todo de nuestra parte y no con todos los medios suficientes para protegernos y proteger a nuestros pacientes, tal y como hemos constatado en una reciente encuesta. Queremos hacer mención especial a aquellos compañeros que han tenido que dejar la asistencia por haber sido afectados y que desde su aislamiento ven impotentes cómo cada día la cifra de infectados crece en nuestro país; así como a aquellos que han perdido a algún conocido o familiar por la enfermedad.
Desde la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia nos ponemos a vuestra disposición para todo en lo que os podamos ayudar y colaborar. Y así lo hemos querido hacer desde el principio, por ejemplo, a través de nuestro Grupo de Infecciosas, cuyos miembros han creado materiales de interés, como vídeos sobre cómo utilizar correctamente los EPIs; o a través de nuestro Grupo de Salud Laboral, aclarando dudas sobre cuándo y en qué casos debe aplicarse la Incapacidad Temporal en los afectados por COVID-19.
Está claro que cuando salgamos de esta crisis sanitaria, que ha puesto de manifiesto una vez más las carencias que tiene la Atención Primaria, habrá que analizar y hacer balance de muchos de los aspectos que se han evidenciado como vulnerables para que, de una vez por todas, desde las altas instancias se pongan los medios necesarios a disposición del primer nivel asistencial”.
Antonio Fernández-Pro Ledesma
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario