La Resurrección cierra con un día espléndido la Semana Santa de Écija 2016
Foto: Manolo Gómez
La Semana Santa que comenzaba con mucha incertidumbre el pasado domingo con un tiempo muy alborotado e inestable, ha finalizado con un día de sol espléndido, que amaneció una hora después de lo habitual, con un cielo nuboso y chispeante, pero que poco a poco abrió con esos rayos luminosos que llegó a picar en esa zona, libre de sombra, a lo largo de la entrada en carrera oficial.
Una Semana Santa que ha estado plagada de sensaciones en las calles, en los templos y en los lugares más recónditos, con una elevada asistencia de turistas que han disfrutado un marco incomparable y de un patrimonio que sólo Écija puede ofrecer.
Aún quedará hasta el miércoles, día 30 de marzo, vestigios de la Semana Grande, con esa exposición de fotografías de Nío Gómez , acompañadas por las poesías del Colectivo de Pregoneros Ecijanos y el Taller de Rapsodia y Poesía en el Palacio de Benamejí, con la colaboración de Amigos de Écija. Exposición que ha recibido muchos visitantes y cuya recaudación está destinada la mayor parte a la Obra Social del Economato Virgen del Valle y una pequeña parte para contribuir con el patrimonio ecijano, en la restauración del Cristo de la Vera-Cruz.
Entre los visitantes y colaboradores, nuestra amiga Rosario comenta: Preciosa exposición fotográfica De Nio Gomez y poética de varios autores en el Palacio de Banameji y hoy hace una semana que se inauguró pero que no he podido poner las fotos que realicé con tanto jaleo en Semana Santa.
No dejéis de verla que es preciosa y aun se puede ver.
Yo disfruté mucho viéndola y si vais leer las poesías que son preciosas.
Ahora continúa una etapa pastoral, tal como nos recuerda nuestro amigo Manolo Gómez, el cual nos dedica también esta fotografía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de San Juan: Fin a una Semana Santa casi de pleno, ahora a recuperar fuerzas y en unas semanas Misiones Populares con la Santísima Virgen del Valle.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario