La presidenta de la Junta, Susana Díaz, inaugura en Écija el encauzamiento del arroyo Argamasilla
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, acompañada del alcalde de Écija, David García y por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha inaugurado el encauzamiento del arroyo Argamasilla, una obra de gran magnitud que va permitir el desalojo de las aguas de este arroyo que tantas inundaciones ha provocado en la ciudad de Écija.
La inversión realizada en esta obra tan compleja para proteger a una población de 40.000 habitantes de futuras riadas, ha sido de 34 millones de euros a través de fondos Feder de la Unión Europea, y ha generado un total de 150 empleos directos y 65 indirectos.
Según ha manifestado la presidenta de la junta, el túnel, por el que cabe el equivalente al doble del cauce del río Guadalquivir cuando está en condiciones normales, ha sido realizado porque era su “responsabilidad y obligación” y también ha instado al Gobierno central que acometa la inversión en la presa de San Calixto, paara completar las infraestructuras necesarias para evitar las riadas..
Igualmente, la presidenta de la Junta ha indicado que el Hospital de Alta Resolución de Écija, en el que se ha realizado una inversión de 18 millones de euros se pondrá en marcha antes del 31 de marzo, una vez se completen algunos trámites administrativos y de equipamiento. Este hospital dará servicio,, además de a Écija, a las poblaciones de Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía y La Luisiana.
En concreto, estas obras han consistido en la construcción de un colector de encauzamiento por el lado oeste de la ciudad como continuación del cauce del arroyo Argamasilla. Esta gran tubería discurre a lo largo de 3,2 kilómetros, de los que 1,3 kilómetros corresponden a un tramo de túnel soterrado de importantes dimensiones (7,5 metros de ancho y casi 6,5 metros de alto). Esta conducción recibirá los caudales de cinco arroyos próximos (Físico, Barrero, Cabrera San Cristóbal y Cementerio) y también servirá de aliviadero del excedente de aguas pluviales del sistema de colectores unitarios de la ciudad.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario