La policía nacional impulsa una campaña informativa en los centros educativos de Écija
La Policía Nacional está llevando a cabo en distintos Centros Educativos de nuestra Ciudad el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos. Se trata de una campaña informativa dirigida a alumnos y alumnas de Educación Secundaria y Bachillerato, en el que se abordan diversos temas como el acoso escolar, drogas y alcohol, bandas violentas, racismo, e intolerancia, violencia sobre la mujer y discriminación, e internet y redes sociales.
Por su parte, el Delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Consistorio, Carlos Onetti, ha felicitado la labor de los efectivos de Policía Nacional, “un Cuerpo de Seguridad que en el año 2013 ha sido el número uno de España en cumpliendo de todos los objetivos marcados, sobresaliendo sobre las restantes Comisaría de Policía Nacional Españolas que han cumplido con todos sus cometidos. En concreto, en este caso, han impulsado esta campaña en la que los/as jóvenes van a conocer dónde dirigirse y qué hacer ante cualquiera de estas situaciones”, enfatiza Onetti.
Esta acción complementa lo que desde la Policía Local se está llevando a cabo con alumnos y alumnas de EGB en materia de Seguridad Vial, englobadas dentro del Planning Anual de Educación Vial correspondiente al año 2013/2014. Unas actividades que ya se han realizado en diversos Centros Educativos como Nuestra Señora Santa María, Nuestra Señora del valle, María Auxiliadora, Calvo Sotelo, Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Safa), y el Colegio de Fuente Carretero.
Además, el Responsable Municipal, ha destacado la disminución de infracciones de tráfico, ya que, “se está intentando prevenir cualquier tipo de infracción. Nos complace que se cumplan las normas de seguridad. No hay afán de recaudación, sino de que todo funcione lo mejor posible”.
Onetti, ha hecho un llamamiento a los/as ciudadanos/as ante las recientes noticias y mensajes que se han transmitido por diversas redes sociales, o a través de la aplicación de “WhatsApp”, para que no se tengan en consideración si no provienen de un Organismo Oficial, ya que, “crean alarma social poniendo en riesgo la veracidad de algún hecho relevante que en el futuro se pueda producir”.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario