Écija – El Portal Temático Cultural

La lluvia y el viento provocan desprendimientos en las instalaciones de Prodis en Écija

La lluvia y el viento provocan desprendimientos en las instalaciones de Prodis en Écija
febrero 10
14:11 2014

Los 35,4 litros por metro cuadrado de agua que cayeron en Écija durante el fin de semana y las fuertes rachas de viento (en torno a 80 o 90 kms por hora) provocaron diversos daños en distintos puntos de la Ciudad. Entre ellos, el desprendimiento de una farola en Calle John Lennon, la caída del cable eléctrico en la Barriada La Fuensanta, o de la puerta y parte del muro de la calle de atrás de las instalaciones de Prodis, en  la calle Miragenil.

También, varios árboles se han visto afectados por el temporal, que ha provocado la caída de uno de ellos en la Calle Herrera y uno en la Carretera de Quinta de Machado. Asimismo, el cuerpo de bomberos tuvo que intervenir en el saneamiento de la Azotea del Hospital San Sebastián, y en la jornada de hoy en la Avenida La Luisiana por un desprendimiento con un vehículo afectado.

Según el Delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad Carlos Onetti, los momentos de mayor incidencia a causa del viento se produjeron el sábado entre las 11:20 y las 17:51 horas, en la que tuvieron lugar diversas incidencias como “la caída de señales de tráfico y de vallas publicitarias en la zona del Colegió Público Pedro Garfías y en la corta del Río Genil, y en la Calle Córdoba, caída de farola en calle John Lenon, con el desprendimiento de cables sobre vehículos estacionados sin revestir peligro; contenedores desplazados en la calzada que  interrumpen el tráfico hasta su retirada; algunas caídas  momentáneas de tensión en algunas zonas del alumbrado público; hundimiento de calzada en polígono la campiña..”

Además, se han desprendido objetos de balcones y terrazas debido a la mala o escasa sujeción, por lo que, el Responsable Municipal, recuerda a los/as ciudadanos/as “que elementos da adornos y otros en el exterior de nuestras viviendas, mal colocados o faltos de sujeción son un riesgo para los viandantes y vehículos que circulan por nuestras calles, ya que, se espera rachas de viento de hasta 70 kms por hora, para mañana, de 14:00 horas de la tarde hasta las 04:00 horas de la madrugada”.

Como medida de prevención se procedió al cierre de parques públicos para evitar cualquier tipo de riesgos.

Asimismo, por parte de efectivos de la Policía Local, se procedió al rescate de una Cigüeña derribada por el viento en la zona de Santa María. El ave será soltada en la mañana de hoy en el Parque de El Barrero.

En general, según Onetti, “se ha llevado a cabo la retirada de pequeños árboles, ramas, y señales de tráfico de distintas calles, por Policía Local, Bomberos y personal de mantenimiento del Ayuntamiento.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *