La lacra de los robos en los campos de Écija
Foto: Archivo Ministerio del Interior
Año tras año, se sigue con los robos que sufren los agricultores ecijanos, que destacan sobre otras zonas de la provincia por ser uno de los términos mas extensos.
Algo que no es nuevo y que se combate continuamente por las fuerzas de seguridad, que según apunta la Policía Nacional, desde el 2012 al 2015 ha descendido los casos de hurto en un 29 por ciento con respecto al pasado año de 2014.
Hay quienes insisten, sobre todo los propios agricultosres, que siguen siendo elevados los casos de robos aunque se detecte un descenso en los datos policiales, pero que muchos de los afectados no los denuncian por falta de resolución.
Son muchos los productos que se sustraen y de diversa índole desde productos agrícolas recolectados hasta todo tipo de aperos y cualquier cosa que pueda vender.
El inspector jefe de la Policía Nacional de Écija indica que e destina una patrulla para el campo cuando no se emplea en la ciudad.
En cuanto a los datos que se disponen de Écija de los últimos años son los siguientes: descenso de un 9 por ciento entre 2011 y 2012; un 36 por ciento en 2013 con respecto a 2012 y un 18 por ciento el año pasado en comparación con 2013. En cuanto al comercio ilegal, no se ha registrado ni una sola incidencia en almazaras de Écija durante este año.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario