La Junta no prevé licitar “a corto plazo” las obras que conecta Osuna y Écija
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía no tiene previsto programar la licitación “a corto plazo” de las obras de la variante de Osuna en la carretera A-351, en la provincia de Sevilla, que conecta a esta localidad con Écija.
Así lo ha comunicado la titular de este departamento, Elena Cortés (IULV-CA), en una respuesta por escrito al diputado del PP-A en el Parlamento andaluz por Sevilla Miguel Ángel Araúz, que se interesaba por las previsiones de la Junta para ejecutar esta infraestructura.
En la contestación, a la que ha tenido acceso Europa Press, Cortés argumenta que no esté programada la licitación de esta obra a corto plazo “debido a la limitación presupuestaria para atender todas las necesidades generales de conservación de la red de carreteras autonómica, que supera los 10.000 kilómetros, en el conjunto de Andalucía, y considerando el tráfico existente en esta carretera”.
En este sentido, la consejera de Fomento asegura que “la previsión es continuar con las actuaciones de conservación y mantenimiento de la carretera actual, para mantener las condiciones adecuadas de vialidad y seguridad vial en la misma, en el marco de la programación económica de la Dirección General de Infraestructuras y del Plan Anual de Conservación de Carreteras”.
En la respuesta, Cortés recuerda que existe un proyecto de construcción de la variante de Osuna “con fecha de redacción octubre de 2009 y un presupuesto base actualizado de licitación de las obras de 9.738.546,24 euros”.
Europa Press
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario