La Junta Local de Seguridad de Écija coordina el dispositivo de la Cabalgata de Reyes Magos
La Junta Local de Seguridad de Écija se ha reunido durante la jornada de hoy con motivo de la coordinación de las distintas actuaciones que los diversos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local de Écija, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Agrupación Local de Protección Civil y Policía Autonómica van a desplegar en nuestra Ciudad con motivo de la Cabalgata de Reyes Magos el próximo cinco de enero.
La reunión presidida por el Delegado de Seguridad, Carlos Onetti, acompañado por el Delegado de Cultura, Fernando Reina y el Delegado de Fiestas Mayores, Antonio Cruz, ha contado con la participación de responsables de la Subdelegación del Gobierno, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil; el Coordinador de Seguridad, Rodolfo Beño, así como otros técnicos municipales de las distintas áreas implicadas.
En concreto, se ha dado a conocer el borrador del Plan de Autoprotección de Cabalgata de Reyes Magos 2015, para su análisis y revisión por parte de los distintos cuerpos que intervienen en la seguridad del evento, y se ha analizado en profundidad la organización de los dispositivos de seguridad y vigilancia previstos para este año.
Para ello, según Onetti, “un dispositivo de la Policía Nacional velará por la seguridad ciudadana durante estos días festivos, y el día de la Cabalgata de Reyes estarán situados en diferentes puntos de la Ciudad por si fuera necesario su intervención. Por parte de Policía Local, se contará con un importante número de efectivos. Un total de 18 agentes locales velarán por la seguridad de la cabalgata, vigilaran que las carrozas tengan la documentación en regla y realizaran controles de alcoholemia a los conductores de las carrozas. También la Policía Local, velará por el cumplimiento de los horarios de los establecimientos ecijanos. El 24 y el 31 de diciembre, se ampliará una hora el horario de cierre, por lo que, los pubs permanecerán abiertos hasta las 05:00 horas y las discotecas hasta las 08:00 horas. En cuanto al horario de las terrazas no se verá modificado en pro del descanso de los vecinos y vecinas de Écija”.
Además, acompañando a la cabalgata de Reyes Magos, irá un vehículo con una dotación de tres bomberos, además de los cuatro efectivos que permanecerán en el Parque de Bomberos, y se dispondrá de tres efectivos localizados que serán requeridos en caso de emergencia. También, en torno a quince voluntarios de Protección Civil acompañarán a la Cabalgata de Reyes.
Por su parte, efectivos de la Guardia Civil permanecerán en los accesos y salidas de Écija con el fin de regular el tráfico rodado y de realizar los pertinentes controles de alcoholemia y drogas.
“Este año, aunque el recorrido es el mismo, se introduce como novedad para garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, la prohibición de tirar caramelos y regalos en la Calle El Conde, ya que las calles son muy estrechas y las ruedas de los remolques son muy grandes, por lo que, creemos que es la decisión más acertada” añade Onetti.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario