La Junta de Andalucía mantiene su postura ante la problemática de los vecinos de Écija de la Barriadas de la Paz y nueva Andalucía
El Equipo de Gobierno ha solicitado en una ocasión más a la Junta de Andalucía el cumplimiento del compromiso de instalar ascensores en las barriadas de La Paz y los Pisos Amarillos, de acuerdo a la subvención extraordinaria de 2008 para barriadas especialmente vulnerables financiada al 95%. En concreto, se trata de 174 viviendas entre las dos barriadas, 36 bloques, 20 en la barriada Nueva Andalucía (Pisos Amarillos) y 16 en La Paz.
En dicho sentido, el pasado 31 de octubre, en el seno de la Comisión de Fomento y Vivienda de la junta de Andalucía, el Portavoz Parlamentario del Partido Popular, Jaime Raynaud, efectúo una pregunta a la Consejera de Fomento, Elena Cortes, “¿cree usted que es justo para los vecinos de las barriadas de La Paz y Los Pisos Amarillos de Écija estén esperando a que se le instalen los ascensores prometidos desde 2008? ¿Por qué no se ha hecho esa instalación a los vecinos de Écija si fueron técnicos de la Consejería a redactar el Proyecto?”.
Por su parte, según Cortés, “dichas barriadas no tienen Convenio firmado. En Écija se han colocado ascensores en otras barriadas pero tenían un Convenio firmado”. Ya en el pasado mes de mayo, la responsable de la Delegación Provincial de Empleo y Vivienda, Granada Santos, trasladaba al Consistorio de Écija la negativa a esta propuesta, al no existir una solicitud formal y escrita.
Según la Delegada de Participación Ciudadana del Consistorio, Silvia Heredia, “esto supondría ponerse a la cola y solicitarlo de nuevo, teniendo que hacer frente los vecinos al 25% del dinero restante del coste que supondría la instalación de los ascensores. Vamos a estar al lado de los/as vecinos/as que necesitan mejorar su accesibilidad. La solicitud ni está hecha ni está registrada”. Sin embargo, existe un Proyecto redactado por los propios técnicos de la Junta de Andalucía. Por lo que, las Responsables Municipales de Participación Ciudadana, Silvia Heredia y de Viviendas Sociales, Vanesa Onetti, han solicitado al Partido Socialista y a Izquierda Unida que intercedan en la Junta de Andalucía y que demuestren que su compromiso con los/as vecinos/as es firme.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario