La prestigiosa empresa de aceite de Écija, ÓLEUM 1948, presenta la etiqueta creada por el artista ecijano Ramón J. Freire Santa Cruz
La empresa ecijana de aceite ÓLEUM 1948 creada en 2015, presenta una edición limitada de botellas en colaboración con el artista Ramón Freire.
La gerente de la empresa, María Miró Arias, en su afán de renovar y dinamizar la marca, acomete este nuevo proyecto con ilusión. El diseño de las etiquetas de Óleum en la variedad de Picual y Arbequina, se ponen a modo de lienzo en blanco a disposición del artista ecijano Ramón Freire.
Un proyecto que ha sido llevado a cabo durante más de dos meses, en los que codo con codo han trabajo de manera coordinada para la evolución del mismo. Ramón Freire, ha intentado realizar un proyecto basado en la composición de diferentes motivos en forma de dibujo. Un diseño donde el dibujo es el elemento principal, y se configura con una línea fresca y modular, con motivos alejados de tópicos, pero que han querido aunar tradición y modernidad. Un diseño cargado de elementos icónicos y guiños a la propia Astigi.
Écija, el aceite y su relación con la historia, están plasmadas en este novedoso diseño que a modo de collage, conforman el mismo. Como indica Freire; “un homenaje a su tierra, a su gente y sobre todo a las personas que a través de sus ideas y proyectos emprenden con la idea de generar sinergias”. El proyecto es un valor añadido donde el arte y la creatividad juegan un valor fundamental, y es ahí, donde desde la gerencia de ÓLEUM hacen especial hincapié, en esa capacidad de transformación que el arte posee y el binomio que históricamente han supuesto la gastronomía y el arte.
Si bien el valor artístico de la etiqueta es una realidad en sí misma, el hecho de ser una edición limitada, le otorgan de un gran valor. Con esta edición especial esperan poder seguir creciendo y difundir su idea de proyecto 1948 ÓLEUM tanto a nivel nacional como internacional.
19 premios internacionales en tan sólo 4 años
A pesar de la juventud de esta marca, tan solo 5 cosechas, la calidad, sabor y demás atributos positivos han sido valorados y puestos a prueba por multitud de paneles de catadores profesionales en distintos concursos internacionales de aceite de oliva virgen extra (aove).
El primero de ellos fue, en el año 2017, el concurso Ecotrama, organizado por la asociación Ecovalia, de reconocido prestigio y recorrido en el sector ecológico a nivel internacional.
A continuación y como colofón a este artículo, os dejamos con la relación de los 19 premios recibidos hasta ahora:
Premios aceite 1948 Oleum
Variedad picual
Medalla de Oro 2017 Ecotrama (España),
Medalla de plata 2018 BIOL (Italia),
Medalla de plata Olive Japan 2018(Japón),
TOP 100 Mejores AOVES del mundo y entre los 10 primeros aoves picuales ecológicos (Evooleum 2019),
Medalla de plata Athena Internacional Olive Oil Competition 2019 (Grecia),
Medalla Gran Oro Ecotrama 2019 (España),
Medalla de Oro en LIOOC (Londres, 2019),
Medalla Extra Oro 2020 BIOL (Italia)
Medalla de Oro en Ecotrama 2020
Medalla de Oro en Olive Japan 2029 (Japón). Mención Especial Somellier Toshida Tada
Variedad arbequina
Medalla de Oro 2017 Ecotrama (España),
Medalla de plata 2018 BIOL (Italia),
TOP 100 Mejores AOVES del mundo (Evooleum 2019),
Medalla de oro Athena Internacional Olive Oil Competition 2019 (Grecia)
Medalla Gran Oro Ecotrama 2019 (España),
Medalla de Oro en LIOOC (Londres, 2019),
Medalla de Plata 2020 BIOL (Italia)
Medalla de Oro en Ecotrama 2020
Medalla de Oro en Olive Japan 2029(Japón)
Resumen: 19 premios
Ecotrama: 6 medallas
Biol: 4 medallas
Olive Japan: 3 medallas
Guía Evoleum 2019: las dos variedades
Londres: 2 medallas
Athena: 2 medallas
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario