La corporación municipal de Écija solicita a la Diputación un anticipo de 551.000 euros para ahorrar intereses bancarios
La corporación municipal de Écija solicita a la Diputación de Sevilla un anticipo de 551.000 euros con el que se pretende ahorrar más de 59.000 euros en intereses bancarios.
El Pleno de la Corporación Municipal durante la Sesión que con carácter Extraordinaria y Urgente se ha celebrado durante la mañana de hoy nueve de octubre, ha dado luz verde a la solicitud a la Diputación Provincial de Sevilla de un anticipo reintegrable para operaciones de tesorería por importe de 551.000 Euros.
De esta manera, el Consistorio solicita acogerse a la convocatoria Línea 3 que regula la concesión de anticipos reintegrables para atender las necesidades de tesorería, con el objetivo de poder hacer frente al vencimiento de la operación de tesorería que tiene el Ayuntamiento con la Entidad Banco Santander.
Según el Delegado de Economía y Hacienda del Consistorio, Rafael Serrano, “con esta solicitud que no tiene ningún tipo de interés, vamos a ahorrar en intereses bancarios 59.360 Euros, un dinero que podremos destinarlo a efectuar otros pagos. Al finalizar la legislatura las operaciones de tesorería habrán pasado de 8.000.000 Euros a 6.000.000 Euros. Esto supone un ahorro en intereses totales de 160.000 Euros cada año”.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario