La Coordinación Medioambiental Astigitana (COMA) realizan labores de limpieza en zonas verdes de Écija
Varias personas de la Coordinación Medioambiental Astigitana, más conocida por COMA, realizaron ayer una acción de limpieza en el parque cercano a la feria, donde recogieron gran cantidad de botellas y ramaje que cubren todo el suelo. Una pena que los parques se encuentren en este lamentable estado.
Es la primera actuación de una serie de Domingos Verdes, durante los cuales irán proponiendo la participación en diferentes acciones por diversas zonas de la ciudad. Actividades dirigidas a familias, que servirán de concienciación y de ejemplo positivo para las nuevas generaciones, dada la importancia de la conservación de la naturaleza.
Para el próximo domingo ponen la cita a las 10:00 de la mañana en los sectores del recinto ferial, cerca del parque Multiaventuras, para todos aquellos que quieran colaborar con el mantenimiento y limpieza de nuestros parques, jardines y zonas verdes, que se ven tan abandonados. Indispensable Mascarilla y guantes.
Hace unos días, La Cooma se ha echo también eco de las obras en la Plaza de San Juan, indicando que “las obras de reacondicionamiento que el Ayuntamiento de Écija ejecuta en la céntrica Plazuela de San Juan incumplen actualmente las normativas recogidas en la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente Urbano en relación con las zonas verdes” (hacen mención en el comunicado a los artículos que incumplen).
Destacar que este colectivo puso también en funcionamiento un sistema de ayuda vecinal para combatir las dificultades derivadas de la reclusión y el cese de actividad que implicó el pasado estado de alarma en España:
“En estos días difíciles, ponemos en marcha la red de #ApoyoMutuoÉcija. Si necesitas ayuda para cubrir alguna necesidad o quieres ofrecerte para echar una mano a tus vecinos, ponte en contacto a través de esta cuenta, o del teléfono 615 973 662. Somos frágiles, interdependientes. Construyamos en Écija una vecindad fuerte, solidaria. “Y es que un barrio no es grande por su número de habitantes, por la altura de sus edificios o por el poder económico de sus vecinos; un barrio es grande por su tejido social, vecinal y comunitario. En otras palabras, un barrio es grande cuando se convierte en un territorio físico y humano de retos sociales compartidos, un espacio que reconoces y te reconoce. Lo dijo el poeta Fernando Pessoa con palabras más hermosas: “Hacer de la interrupción un camino nuevo, hacer de la caída un paso de danza, del miedo una escalera, del sueño un puente, de la búsqueda un encuentro”. GRACIAS. Haz que el mensaje llegue a nuestros mayores”. (La COMA. 27 de marzo de 2020).
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario