La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sitúa a Écija en uno de los puntos de riesgo grave de inundación.
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha identificado 109 puntos con riesgo potencial de riada en la cuenca en su primer estudio de evaluación.
El riesgo de riada es más “moderado” en la Subbética cordobesa y la campiña sevillana y señala como zonas con “riesgo grave o muy grave” el sur de Jaén capital, exactamente la confluencia de los ríos Frío y Quiebrajano con urbanizaciones en terrenos inundables y construcciones ilegales. También la Vega de Granada, por su enclave, rodeada por grandes relieves; y el tramo final del Genil en su confluencia con los ríos Blanco y Cabra, aguas arriba de Écija.
Aunque actualmente se ejecuta el desvío del arroyo Argamasilla en Écija para evitar inundaciones, el proyecto se encuentra ejecutado al 66% y que los trabajos finalizarán para 2014.
Este documento de la CHG es solo el primer paso que hay que dar, ya que una directiva de la Unión Europea (UE) obliga a los países miembros a tener listos en 2015 mapas de riesgo en cada área, así como planes específico para saber cómo actuar y las medidas a poner en marcha. La CHG ya ha comenzado a licitar la redacción de los primeros mapas.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario