La Cabalgata de Tientapanza de Écija terminó su recorrido en el Salón.
Un año más Tientapanza ha realizado el recorrido con su cabalgata por las calles de Écija, este año con la novedad de ser acompañado por Gigantes y Cabezudos, recuperando este año también esta tradición antigua.
Concretamente han sido varios personajes, siete en total, los que se estrenan este año: dos “malillos”, con los que se rinde homenaje a los niños de SAFA (Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia), el torero “el mosca”, el Rey y la Reina de 4,20 metros ,”el hombre del saco” la “bruja” y el toro, que han sido realizados en el taller de Rafael Armenta en cartón fallero, encolado, lijado y pintado, bajo el diseño y elaboración de Fermín Fernández Medina y los ropajes que llevan con la colaboración de casas comerciales y colectivos de la ciudad.
La Cabalgata que comenzó su recorrido a las 12.00h desde la Iglesia del Carmen, ha realizado el siguiente recorrido: Avenida María Auxiliadora, calle Yépes , Ronda de San Agustín, Plaza del Matadero, San Juan Bosco, Puerta Cerrada, Del Conde y Plaza de España “El Salón”, donde ha finalizado.
El personaje de Tientapanza de este año ha estado encarnado por Enrique Martín Beato, propietario de la farmacia de 24 horas y vecino del barrio del Carmen.
Creo que después de recuperar esta tradición en Ecija, el equipo de gobierno actual podría ceder un local a esta asociación para poder crecer como agrupacion y pasacalles y así crear más personajes.