La Asociación de Productores y Consumidores Ecológicos de la Campiña estuvieron en la III Edición de la Feria Alimentaria Sabor a Campiña.
Entre los días 1, 2 y 3 de abril productores y productoras de la Asociación de productores y consumidores ecológicos de La Campiña y Los Alcores, participaban en la III edición de Sabor a Campiña.
Durante todo el fin de semana se ha celebrado en la Caseta Municipal del recinto ferial de Arahal, la III edición de la feria alimentaria Sabor a Campiña, con el objetivo de establecer una relación empresarial entre el empresariado productor, la distribución y las personas consumidoras, quedando representados los distintos productores y productoras del territorio.
En este sentido se han expuesto los productos de productores y productoras de ACAecológicos, aprovechando para explicar a las personas visitantes las características de un producto ecológico y los múltiples beneficios que éstos conllevan a nivel social, económico, medioambiental y de salud.
Igualmente se ofrece la posibilidad de que todas aquellas personas que deseen consumir productos ecológicos locales, lo puedan hacer mediante las cestas distribuidas a través de la asociación.
Así, la exposición de los productos ecológicos en el propio stand se ha complementado con las actividades de showcooking que se han desarrollado a lo largo de toda la feria.
De este modo, Jorge Blanca del restaurante “La Mazaroca” y Luis Portillo del restaurante “El pulpejo”, ambos de Arahal, utilizaron productos ecológicos como ingredientes principales en sus demostraciones de cocina en vivo el viernes, el sábado y el domingo. A su vez, Antonio Romero, el cocinero estrella de esta edición, conocido por su participación en el concurso de televisión masterchef, realizaba uno de sus platos usando verduras producidas en la Campiña y Los Alcores por nuestros agricultores y agricultoras ecológicos.
Con este tipo de iniciativa, la asociación pretende promover el consumo interno de productos ecológicos, basado en un comercio local y de cercanía, con unos precios justos para las empresas productoras y asequibles para la población, al mismo tiempo que se abren nuevas vías de comercialización centradas en restaurantes y empresas elaboradoras.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario