La Asociación Amigos de Écija, con la colaboración del Portal temático Cultural, Ciberecija.com, pone en marcha la campaña, a través de internet, para la restauración de las Torres Gemelas de Écija.
La Asociación Amigos de Écija, con la colaboración del Portal temático Cultural de Écija, ciberecija.com, pone en marcha la campaña de solicitud de firmas, a través de internet, para la restauración y rehabilitación de las torres de las Gemelas de Écija.
En el panorama del arte ecijano, tan rico y variado, destaca con fuerza un periodo de tiempo y un estilo artístico que ha dado personalidad y prestigio a nuestra ciudad, catalogada como uno de los mejores conjuntos barrocos de España. Y dentro de los monumentos edificados en este estilo y en esta época dieciochesca destacan sus once torres, que, tanto en su unidad como de forma individual, constituyen el signo más conocido de Écija en el terreno del arte.
Las torres de la antigua Iglesia de la Purísima Concepción, conocida por Las Gemelas, es el único testimonio que se conserva del antiguo templo de la Purísima Concepción que perteneció a los religiosos Mercedarios Descalzos hasta su exclaustración, datando su construcción del Siglo XVIII.
El patrimonio forma parte de la historia de una ciudad y su conservación es crucial, siendo éste que se contempla, el único vestigio relacionado con el ex convento y queremos manifestar la indignación del pueblo ecijano con el estado de ruina con que se encuentran estas torres y que se han visto gravemente afectadas, con motivo del rayo caído el día 24 de junio.
Por ello solicitamos a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para que a la mayor urgencia inicie la restauración y rehabilitación de las torres de las Gemelas, y se cumpla así, el compromiso contraído en el protocolo firmado con el Excmo. Ayuntamiento de Écija el día 10 de octubre de 1990.
Puede acceder para firmar a través de la dirección:
⚠PULSE PARA ACCEDER A LA FIRMA ON LINEhttp://www.change.org/u/torresgemelasdeecija
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario