La apertura del Castillo de la Monclova beneficia al sector hotelero de Écija
Se le culpa a la crisis y se hace responsable de que cortijos y palacetes se abran al turismo. Es la forma de contribuir a la conservación de este patrimonio.
Muy cerca de Écija, pasando la Luisiana, se encuentra el Castillo de la Monclova, que es uno de los emblemas de la zona que se ha acogido a esta preservación y está abiert0 al turismo centrándose sobre todo en turismo de congresos, presentaciones y convenciones de empresas extranjeras.
Desde hace un año, está en funcionamiento este sistema de conservación y los cruceros internacionales que llegan al Puerto de Sevilla irán de excursión al Castillo, para ver cómo se produce el aceite con las mismas técnicas que hace siglos, y por supuesto probarlo y hacer rutas por la zona.
Todos estos eventos concertados contribuirán a realizar visitas a nuestra ciudad y a pernoctar en los hoteles de Écija y Carmona.
A pie de carretera de la autovía N-IV , el Castillo es la Monclova es una explotación de 5.400 hectáreas, famosa por albergar la planta Gemasolar, con capital internacional junto a una almazara de aceite que aún funciona y un castillo del siglo XIV con obras de arte de todas las épocas.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario