Juan María Palomo Romero, antiguo alumno de la SAFA de Écija, obtiene el Primer Premio en la VII Edición del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Córdoba.
Foto: Juan María Palomo – José Manuel Roldán, Rector de la Universidad de Córdoba
La Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió el pasado miércoles 18 de diciembre de 2013, la entrega de premios de la VII edición del Concurso de Ideas de Negocio de la UCO, convocado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).
La ceremonia, presidida por el rector, José Manuel Roldán Nogueras, ha contado con la presencia de Justo Castaño, vicerrector de Política Científica; Juan Ramón Cuadros, director de Rabanales 21; Julia Romero, secretaria del Consejo Social; Manuel Pérez, gerente de la Agencia IDEA; y Carmen Tarradas, directora de la OTRI.
La OTRI puso en marcha este concurso en 2007 y, desde entonces, una quincena de las ideas presentadas se han constituido en empresas, según detalló el vicerrector de Política Científica de la UCO, Justo Castaño, quien añadió que estas compañías cuentan con un volumen de negocio comprendido entre los 5.000 y el millón de euros.
En esta ocasión, se han concedido dos premios por categoría (PDI, PAS y Estudiantes) y una mención especial (ceiA3). El primer premio de cada categoría está dotado con 3.000 euros, el segundo con 1.500 euros, y la mención especial con 1.000 euros.
En la categoría de estudiantes, Juan María Palomo Romero ha obtenido el primer premio con su idea empresarial QR-CULTURAL, cuyo objetivo es acercar la riqueza cultural española a un mayor número de personas, gracias a las posibilidades que ofrecen las tecnologías del siglo XXI. QRCULTURAL ofrece una nueva herramienta denominada QR-CU, así como la infraestructura necesaria para su funcionamiento.
Juan María realizó sus estudios, desde infantil hasta bachillerato, en las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Écija. Es Ingeniero Informático por la Universidad de Córdoba, en la que, actualmente, se encuentra realizando la tesis doctoral y colaborando en tareas docentes y de investigación.
¡Mi más sincera enhorabuena a Juan María Palomo Romero!Su ejemplar vocación universitaria sigue cosechando excelentes frutos. Su proyecto ganador QRCULTURAL impulsará un nuevo modo digital de concebir la Cultura.
¡Felicidades!