José Antonio Sotillo y Mari Carmen Freire recibirán el Premio Azulejo y Azuleja del Año en su segunda edición, que otorga la SAFA de Écija
Por segundo año consecutivo, SAFA ÉCIJA otorga los premios Azulejo y Azuleja del año, a antiguos alumnos del centro que hayan destacado en diferentes ámbitos: profesional, empresarial, artístico, cultural, social, académico o deportivo.
SAFA abre sus puertas en nuestra ciudad hace cincuenta y tres años, concretamente el 14 de octubre de 1965, y desde el primer día existe un elemento muy significativo en los alumnos que acudían al centro: El color azul de su babi o bata escolar. Aspecto identificativo que hace que todos los ecijanos reconocían e identificaban a todos los alumnos que subían por la cuesta del brillante como “Los Azulejos” y “Las Azulejas”; y el colegio como “Los Azules”.
Durante muchos años, las chirigotas y murgas de la SAFA, que estaban compuestas por profesores/as y alumnos/as del centro, reflejaban en su nombre carnavalero dicho calificativo. Entre algunas de estas agrupaciones recordamos con añoranza tipos como “Los azulejos son las figuras del carnaval”, “Los azulejos una feria de alegría”, “Las azulejas van de SPQR”, etc.
Con el deseo de no perder este rasgo identificativo de la historia de SAFA ÉCIJA, que la sociedad ecijana siga identificando al centro y sus alumnos con este cariñoso adjetivo calificativo, surge la idea de nombrar cada curso escolar al “Azulejo” y “Azuleja” del año.
En esta ocasión el “Azulejo y Azuleja 2018” han recaído en D. José Antonio Sotillo Barbero y Dª. Carmen María Freire Santa Cruz.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario