Jesús Rosado de Écija restaurará el palio de Santa Genoveva de Sevilla
El bordador Jesús Rosado Borja de Écija, será el encargado de los trabajos de restautación del palio de la Virgen de las Mercedes de la hermandad de Santa Genoveva de Sevilla, según quedó firmado el pasado día 30 de abril con el hermano mayor de la hermandad, Francisco Javier Bonilla García, con la presencia de los mayordomos, Miguel Gutiérrez Sobrado y José Francisco Villa Bonmati y los priostes, Antonio M. Garzolio Vivas y Antonio Danta Amaya.
Esta restauración fue aprobada por los hermanos en un cabildo celebrado el día 6 de febrero y en el que se eligió el presupuesto presentado por el artista ecijano, de un total de seis presentados.
La bambalina delantera y la trasera del palio han sido trasladadas a los talleres del bordador para llevar a cabo la primera fase de restauración.
El palio que preside la Dolorosa de la corporación del Lunes Santo se realizó entre los años 1966-1972 en el taller de Esperanza Elena Caro, siendo esta la primera vez que se restaurará desde que se concebiera.
Las bambalinas son de estilo barroco y se ejecutaron en oro a realce sobre terciopleo, combinándolo con malla en este soporte de tonalidad roja. La gloria del techo de palio fue realizada por el artista Guillermo Bonilla y representa la aparición de la Virgen de la Merced a San Pedro Nolasco.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario