Izquierda Unida aprueba una resolución para la convergencia política y social en Écija.
La Asamblea Local de afiliad@s de IU-Écija reunida el pasado viernes ha decidido, por unanimidad, avanzar hacia la convergencia política y social en Écija.
Dicho acuerdo se plama en una resolución aprobada que cuenta con el respaldo de las bases de IU-Écija y se desarrolla en un documento de seis puntos:
1) La propuesta de convergencia se realiza en aplicación de los acuerdos federales y andaluces aprobados sobre convergencia política y social.
2) La Asamblea Local de IULV-CA de Écija llama a las fuerzas políticas, sociales y culturales de Écija- las que se reclaman de izquierdas, transformadoras y democráticas; las que se plantean la derrota del bipartidismo monárquico desde una ruptura democrática; las que reclaman una salida social a la crisis poniendo la economía al servicio de las personas- a seguir construyendo un Bloque Político y Social con aspiración de mayoría social y electoral.
3) IULV-CA, desde su propia identidad, quiere ser herramienta de suma y confluencia en la necesaria conformación de ese Bloque Político y Social.
4) La convergencia debe ayudar a crecer todas las partes que la integren. La convergencia se hace en las políticas concretas y en la elaboración prográmatica. En consecuencia, se realiza sobre dos ejes: la movilización social y el acuerdo programático-electoral para las municipales.
5) En el conflicto social la lucha por “Pan, Trabajo y Techo”, en el marco de las Marchas por la Dignidad, la campaña “0″ peonadas, la defensa de la Ley de la Función Social de la Vivienda, la ILP por la renta básica y la lucha contra las consecuencias de la privatización del agua, depuración, alumbrado público son elementos centrales.
6) En el plano del acuerdo programático para las municipales manifiesta que se presentará a las municipales y es partidaria de hacerlo en espacios más amplios, vinculándolo al acuerdo programático.
NOTA DE PRENSA DE LA ASAMBLEA LOCAL DE IU-ÉCIJA
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario