HIPOCRESÍA por Laura Aguilar Delgado (alumna 1º de Bachillerato)
Sí, son distintos. Personalmente pienso que las redes sociales no son más que una ilusión de lo que querríamos que fuese real. La gente se pasa el día posteando fotos y vídeos sonriendo, como si lo tuviesen todo en la vida, como si fuesen completamente felices. Esto no es más que un intento de suprimir sus carencias, ”dime qué tienes y te diré de qué careces”.
Además de mostrar vidas irreales, la gente cambia por completo su comportamiento en las redes. Mientras en la vida real se muere de vergüenza por pronunciar un simple “hola”, en las redes se te desea la muerte con total tranquilidad. Esto está perfectamente reflejado en el caso de un chaval famoso actualmente, “Naim Darrechi”. Este joven con tan solo 18 años se enfrenta todos los días a una de las oleadas de odio más grandes de todo el mundo multidimensional, y el mismo Naim Darrechi dijo en un directo en vivo: “Todos los días tengo miles de mensajes deseándome lo peor, pero jamás nadie me ha dicho nada por la calle, ni siquiera un gesto de desprecio”.
Es muy fácil insultar a través de una pantalla, pero no es tan fácil enfrentarse a tu hipocresía y cobardía en la realidad. ¿Y tú? ¿Eres realmente quien eres o quien querrías ser?
Laura Aguilar Delgado
Creo que serás una buena escritora, si te lo propones. Te expresas con intensidad y muy bien. Enhorabuena.