Francisco Javier Fernández Franco, de Écija, es el nuevo Presidente del Sindicato de Inspectores de Educación de Andalucía
Con 112 votos a favor y ninguno en contra el pasado 13 de noviembre el Sindicato de Inspectores de Educación elegía el nuevo Comité Ejecutivo Autonómico. La asamblea se desarrolló por medios telemáticos y fue presidida por el presidente nacional, Jesús Marrodán Gironés.
La Asamblea General reconoció el extraordinario e incansable trabajo de Antonio Asegurado Garrido, dándole las gracias por su labor en pro de la defensa del quehacer diario de los inspectores/as de toda Andalucía.
Tanto el nuevo presidente elegido, el ecijano Francisco Javier Fernández Franco, como el nuevo vicepresidente, José Mª Pérez Jiméne, expusieron un Programa de Acción Sindical vertebrado en tres ejes: reivindicación laboral, independencia profesional y nuevo estatus de la inspección como colectivo. Igualmente pusieron de manifiesto que “tenemos una agenda propia. Una hoja de ruta bien marcada que en algunos aspectos va a implicar un cambio de estrategia.”
“USIE es el sindicato de los Inspectores de Educación, por eso nos preocupa la educación, en este caso el sistema andaluz. Pero además nos ocupamos de forma directa e inmediata de los Inspectores/as de Educación, de su papel en dicho sistema educativo, de sus condiciones de trabajo, de su justa remuneración, de los recursos necesarios para que puedan cumplir sus funciones y adecuar éstas a las cambiantes necesidades de la sociedad, de que seamos reconocidos y, tratados acorde a la misión que desempeñamos día a día. Para que al fin y al cabo seamos, ni más ni menos, lo que la Ley dice que somos. Esa es nuestra bandera. Ninguna otra. Ayúdanos a mantenerla bien alta”.
El nuevo Comité Ejecutivo parte de un suelo sólido. De unos cimientos bien asentados. De una base muy potente. Con una muy alta implantación en los servicios de toda Andalucía.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario