Firmeza, entrega y valor del diestro de Écija, Miguel A. Delgado, en Madrid
El diestro de Écija saluda dos ovaciones ante un encierro sin fondo
El matador de toros ecijano Miguel Ángel Delgado, volvió a demostrar su buen momento que atraviesa esta temporada, un torero que debería estar anunciado en las ferias y con más contratos.
Delgado estuvo toda la tarde dispuesto, voluntarioso y buscando el triunfo. Se lidiaron un encierro de Hermanos Fraile Mazas, bien presentados pero carentes de fondo.
Miguel Ángel recibió a su primero con un buen toreo a la verónica rematando con una media. Brindó al público, comenzando la faena con un ajustado pase cambiado por la espalda que conectaron con los tendidos. Noble pero sin fondo “Malagueño”, Delgado le imprimió su particular temple, destacando su prodigiosa mano izquierda. Mató de una estocada un tanto desprendida. Hubo petición de oreja, siendo ovacionado desde el tercio.
En el que cerraba plaza de nombre “Pretencoso”, el ecijano volvió a demostrar una entrega total, queriendo en todo momento, mostrando una gran firmeza y entrega, terminando la faena metido entre los pitones. De nuevo fue ovacionado por los aficionados venteños.
Abrió plaza un toro de bonitas hechuras para la confirmación del mexicano Fabián Barba de nombre “Madrilero”. El azteca, estuvo digno con él, consiguiendo buenos muletazos. Fue prendido al entrar a matar sin consecuencias.
El cuarto fue manso, Fabián no llegó a contactar con los tendidos, ya que el de Fraile Mazas buscaba las tablas y el matador no supo sujetarlo.
El segundo de la tarde, primero del lote del gaditano Pérez Mota se partió la mano. Corrió turno y salió por chiqueros una animal de buena condición pero con falta de empuje. Pérez Mota, tiró de él y corrió bien la mano con la diestra. Hubo buenos naturales sueltos. Mal con la espada, fue silenciado. El sobrero que hiso quinto, llevaba el hierro de Pallares, un cinqueño muy serio que fue ovacionado de salida. Poco pudo hacer el diestro ante un animal sin raza, con peligro y quedándose corto.
LOS DATOS:
Monumental de Las Ventas, Madrid.
Domingo 27 de septiembre 2015
Toros de la ganadería de Hermanos Fraile Mazas: Bien presentados, serios pero sin fondo. El 2º fue devuelto por partirse la mano, se corrió turno y salió en 5º lugar un sobrero de Pallarés.
Fabián Barba: (Fuscia y oro), silencio y saludos.
Pérez Mota: (ciruela y oro), silencio tras aviso y silencio.
Miguel Ángel Delgado: (malva y oro), ovación y ovación.
El diestro Fabián Barba, confirmó alternativa con “Madrilero” nº19 de 485 kilos.
Saludó en banderillas Fernando Sánchez y destacó picando Francisco Martínez al sexto.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario