Fernando Reina vuelve al Gobierno Municipal de Écija tras el sobreseimiento de la imputación en un supuesto delito de malos tratos
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija ha dictado auto mediante el cual ha acordado el sobreseimiento de la causa contra el edil del Partido Andalucista, Fernando Reina, al que el pasado mes de marzo se le imputó un presunto delito de malos tratos, insultos y amenazas contra su ex pareja.
Reina, que había ostentado la Primera Tenencia de Alcaldía y ha estado al frente de las Áreas de Cultura y Comunicación, y la de Medioambiente desde julio 2012, que se encontraba en libertad con cargos, y al que el juez impuso como medida cautelar una orden de alejamiento de su ex pareja, fue cesado de todas sus funciones al frente del Gobierno Municipal el pasado mes de marzo.
En dicho sentido, el edil, ha manifestado que “ante las pruebas presentadas por ambas partes queda demostrado que aquella denuncia no se ajustaba a la verdad, sino a una venganza que entiendo personal”. “En política no todo vale”, añade, ya que los Grupos Políticos de la oposición (PSOE e IU), solicitaron la entrega de su acta de Concejal en la Corporación Municipal, y lamenta que “algunos quisieran sacar tajada de la situación. Han intentado cargarse el Gobierno”. “Han sido días muy duros, y después de 77 largos días, ha acabado la pesadilla, y gracias a mi familia y amigos he podido tirar hacia adelante. No tengo intención de presentar querella contra nadie, estoy cansado de esta historia y deseoso de volver a la tarea”, enfatiza.
Se espera que durante la jornada de hoy el Alcalde de Écija, Ricardo Gil- Toresano, firme el Decreto de Alcaldía mediante el cual, Reina, retomará sus responsabilidades de Gobierno en la Delegación de Cultura y Comunicación, y ostentará la Segunda Tenencia de Alcaldía. Con respecto a la Delegación de Medioambiente, continuará al frente el Popular, Carlos Onetti.
Bueno, al fin todo aclarado,¿ pero, y ahora quién restituye el honor mancillado?, los señores de la oposición siempre tan limpios de polvo y paja se permiten dar lecciones de ética y moralidad, sin ir más lejos, los del capullo tienen en sus filas al tal Eguiguren en el País Vasco, condenado por maltrato y no le piden que dimitan, a esto lo llamo yo ROSTRO DE CEMENTO. Sr. Reina, me alegro de que todo se haya aclarado por su bien.