Fallece José Manuel Campos Huedo, profesor del Instituto Vélez de Guevara de Écija

El Instituto Luís Vélez de Guevara de Écija comunicaba en la tarde de ayer la triste noticia del fallecimiento del profesor José Manuel Campos Huedo:
Nos vemos obligados a transmitir la triste noticia del fallecimiento por enfermedad de nuestro compañero José Manuel Campos Huedo, orientadorde nuestro Instituto durante muchísimos tiempo y que se hizo cargo de la vicedirección en estos últimos años. Lo echaran de menos también en el C. P. Blas Infante y en el de la Montiela donde fue maestro de inglés.
Los que lean estas líneas se sentirán tan sorprendidos y tan apesadumbrados como nosotros. Los que les conocíamos sabemos que su enfermedad nunca le afectó a su ánimo y que siempre nos señalaba que su recuperación estaba en marcha y que pronto se reincorporaría al Centro. Cuando su salud se lo permitía se daba una vuelta para ver como iban las cosas y conocer a los profesores nuevos.
En estas circunstancias, el asombro y el dolor nos impiden redactar una necrológica al uso. Los que tuvimos la dicha de trabajar con él, recordaremos que era un trabajador incansable, totalmente entregado a su labor de orientador y que además, sacaba tiempo, no sabemos de dónde, para involucrarse en todas las actividades del Centro. Las puertas de su despacho estaban siempre abiertas para todo el mundo y no había responsabilidad de su trabajo que no acometiera por ingrata que pareciera. En esta noche de lágrimas cientos de familias ecijanas recordarán como procuró enderezar tal o cuál situación problemática o como supo aconsejar a este u a otro alumno cuál era su ciclo formativo o carrera más conveniente. Nos deja, pero su inmensa labor seguirá dando su fruto.
Por eso, mañana el Instituto abrirá como cualquier otro día y tras un minutode silencio consagrado a su memoria, continuaremos con nuestros quehaceres. Él no querría que nos apenáramos teniendo tanto saber y tantos valores que transmitir a nuestros alumnos y tantas cosas hermosas que aprender de ellos. El mejor homenaje que le podemos hacer es continuar su legado.
Desde estas páginas de Ciberecija, nuestro más sentido pésame a su familia y a la comunidad educativa. Descanse en paz.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario