Fallece en Bogotá a los 90 años el torero de Écija, Jaime Ostos
Jaime Ostos ha fallecido en el día de hoy, 8 de enero de 2022, en la ciudad de Bogotá a la edad de 90 años. La causa de la muerte ha sido un infarto que le ha sorprendido en Colombia, donde se encontraba esta Navidad pasando las fiestas y disfrutando de un viaje con su mujer, la doctora Maria Ángeles Grajal y acompañado también de algunos amigos. Estuvo en las ferias taurinas de Cali y Manizales, pasó el fin de año en Cartagena de Indias y tenía pensado volver a España mañana domingo. En la actualidad era el decano de los matadores de toros sevillanos.
El torero ecijano fue muy reconocido en la época de los años 60 y 70. El torero, en los últimos años, había superado el covid y una grave intervención quirúrgica en la espalda en la primavera de 2020. Recordar entre sus cogidas, la gravísima recibida el 17 de julio de 1963, en la plaza de Tarazona de Aragón, donde Ostos se anunció con El Viti y Caracol, y por delante el rejoneador Ángel Peralta y de la que Jaime comentaba en más de una ocasión que el capellán le dio la extremaunción. La intervención del doctor Val Carreres y su equipo fue providencial. Y por supuesto, la del rejoneador Ángel Peralta, que taponó entonces la herida por la que la vida del maestro se iba y consiguió que los aficionados que ya se habían marchado del coso taurino volviesen para donar sangre y salvarlo, consiguiendo más de trescientas personas que se agolparon en la puerta de la enfermería.
Fuera ya de los ruedos, Jaime Ostos ha sido hasta el día de su muerte un personaje de la crónica social, sin pelos en la lengua sobre el toreo, la política y su vida privada. En el ámbito taurino se le atribuía una extraordinaria personalidad, valiente, batallador, polémico, cabal y heroico, que mantuvo durante toda su carrera una llamativa hambre de triunfo, lo que le permitió ser considerado como una figura de época, apasionado, honesto y solidario.
Jaime Ostos Carmona nace en Écija el día 8 de abril de 1933. Tras estudiar el bachillerato se formó como piloto de avión, pero su auténtica vocación le llevó al mundo de los toros a los 19 años de edad. En 1952 debutó sin picadores en Écija y dos años después impactó en su presentación en La Maestranza logrando cortar tres orejas. Fue cogiendo ambiente, también en Madrid dónde resultó herido y destacó por su arrojo. El 13 de octubre de 1956 tomó la alternativa en Zaragoza de manos de Miguel Baez ‘Litri’ y en presencia de Antonio Ordóñez. Logró cosechar un gran cartel en Sevilla, fue triunfador absoluto de la Feria de Abril de 1962, y en Madrid donde se proclamó triunfador de San Isidro el mismo año logrando la única Puerta Grande de su carrera.
Desde estas páginas de ciberecija, nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario