Fallece el que fue Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, persona que estuvo muy vinculada a la ciudad de Écija
Ha fallecido en Guadalajara a los 87 años de edad, Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo que fue de Sevilla durante 27 años, entre 1982 y 2009, muy querido en esta archidiócesis en la que estuvo hasta los 75 años, periodo marcado por el derecho canónico para presentar su renuncia. No obstante, a pesar de su cese, siguió realizando numerosas visitas a la ciudad Hispalense y a otros muchos lugares del territorio andaluz.
La causa de su fallecimiento, en el Hospital Universitario de Guadalajara, ha sido una insuficiencia cardíaca derivada de una rotura de cadera por una caída y un posterior encharcamiento pulmonar por el que tuvo que ser sometido a una operación.
El señor arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha lamentado esta importante pérdida y solicita a los fieles realicen oraciones por su eterno descanso. Una persona clave que será recordada por sus importantes aportaciones a la iglesia y a la sociedad de la época. Las exequias se celebrarán este sábado día 30 de abril en la Catedral de Sevilla, donde será enterrado en la capilla de San Pablo, junto a la Virgen de los Reyes.
En nuestra ciudad de Écija se recordará, entre otras muchas visitas y actos celebrados, por ser quien coronó la la Patrona La Virgen del Valle, en aquel Parque de San Pablo en septiembre de 1999.
Fue también Presidente de la Fundación de los Marqueses de Peñaflor y estuvo muy ligado a las Escuelas Profesionales SAFA.
Destacar también, que se puso su nombre a la calle situada junto al Casino de Artesanos, que une la plaza de la Constitución con la calle Miguel de Cervantes.
Desde estas páginas de Ciberecija, nuestro más sentido pésame al Arzobispado de Sevilla y a toda su familia. D.E.P.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario