Fallece D. Esteban Santos Peña, Arcipreste Honorario de Écija
Ayer Viernes Santo, a las 23,50 horas, fallecía en Sevilla el Arcipreste Honorario de la Ciudad de Écija, Don Esteban Santos Peña, a los 88 años de Edad.
La capilla ardiente se instalará hoy Sábado Santo, en el Sagrario de la Parroquia de Santa María.
Don Esteban, fue nombrado miembro de la Casa Pontificia y Capellán de Su Santidad con el título de Monseñor, en septiembre de 2011, en una eucaristía presidida por el arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo.
Descanse en Paz.
Como homenaje, reproducimos una entrevista que le fue realizada para El Rubio por TDCR (Tele Distribución por Cable Rubeña), ya que fué cura párroco de El Rubio (Sevilla), su primer destino, entre los años 1950 al 1958.
Cuenta anécdotas sobre su estancia allí y la convencia con los vecinos.
Veo la foto en la que él actúa notario eclesiástico en mi boda hace 40 años. Me trató siempre bien y colaboró conmigo en algunas actividades que entonces me confiaban en Écija. Mi agradecimiento público y me deseo de que descanse en paz.
Desde mi llegada a Ecija en 1981 desde tierras catalanas y siendo un niño me acogió en el colegio el carmen donde me dio a conocer con el mote de el jordi, me enseño la experiencia de poder repicar las campanas de santa María, tira cohetes en el rocío, me caso, bautizo a mi gemelos y siempre con cariño a seguido mis pasos.
Gracias por todo y deseo que descanse en paz