EXPECTATIVA VS REALIDAD por Ricardo López Rodríguez (alumno 2º de Bachillerato)
Los políticos están para ayudar al pueblo, pero ¿realmente ayudan al pueblo o, en cambio, perjudican al ciudadano?
El pueblo cree en la política, cada cuatro años se vota a un nuevo gobernante para que solucione los problemas de la sociedad: la crisis, el trabajo, la educación… Sin embargo, el paro se sigue manteniendo, los trabajos no suben, la crisis persiste. En definitiva, los problemas sociales del país no cesan. Uno de los problemas más sonados últimamente en España es el problema de las pensiones. Después de muchos años trabajando, cualquier persona se merece una buena pensión para seguir viviendo su vida bien. No obstante, últimamente las personas mayores no paran de manifestarse. Esto ocurre porque las pensiones son muy bajas, algunas incluso no dan ni para pasar el mes. Ante esta situación, el gobierno de Pedro Sánchez no hace nada por subir estas pensiones.
Otro de los grandes problemas de España es el paro: la tasa de desempleo en España alcanza el 14% y nos encontramos en el peor lugar de Europa. Todo este paro trae consecuencias como que los jóvenes no puedan emanciparse. Todo esto viene del 2012 con la reforma laboral y, aunque Pedro Sánchez siga insistiendo en que va a acabar con el paro, la realidad es que no lo está haciendo ni se prevé que lo haga.
En suma, el pueblo sí puede confiar en los políticos para que acaben con los problemas sociales, pero la realidad es muy distinta ya que los políticos apenas los están solucionando.
Ricardo López Rodríguez
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario