Exitoso encuentro cultural de Fernando Savater en Écija
Filósofo, pensador, articulista, una de las mentes más lúcidas de España. Fernando Savater estuvo dos días en Écija, y en La Luisiana, ofreciendo varias charlas a los estudiantes de los Institutos Pablo de Olavide y San Fulgencio, y posteriormente, estuvo en una charla-coloquio que se celebró en el Palacio de Santaella, repleto de público, por cierto. Sin duda, el personaje merecía la pena.
El encuentro con los estudiantes y posteriormente en el salón de actos del Palacio de Santaella estuvo organizado por Gabriel Arnaiz, profesor de filosofía en el instituto San Fulgencio y contó con la colaboración de la Asociación Amigos de Écija,. Savater estuvo con los alumnos del Pablo de Olavide, en La Luisiana, luego con los del San Fulgencio, para acabar la jornada en el Tenis Club con el público que, primero, escuchó sus reflexiones, y luego le planteó preguntas sobre todo tipo de temas.
Fernando Savater estudió Filosofía en la Complutense de Madrid. Trabajó como profesor ayudante en las facultades de Ciencias Políticas y de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid, de donde fue apartado de la docencia en 1971 por razones políticas; también fue profesor de Ética y Sociología de la UNED y en la del País Vasco durante más de una década. En octubre de 2008 se jubiló de la cátedra de Filosofía en su alma máter. Para Savater, por tanto, la enseñanza, la educación, son pilares fundamentales de nuestra sociedad.
Fernando Savater, por otro lado, ha formado parte de varias agrupaciones comprometidas con la paz y en contra del terrorismo en el País Vasco, como el Movimiento por la Paz y la No Violencia, el Foro de Ermua, y actualmente de ¡Basta Ya!, asociación que recibió del Parlamento Europeo el Premio Sájarov a la defensa de los derechos humanos. También pertenece al partido político Unión Progreso y Democracia.
Información: María del Valle Pardal – Cultura Écija
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario