¿ES POSIBLE LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA? por Irene Laguna Pedraza (Alumna 1º de Bachillerato)
Uno de los problemas más significantes en la actualidad es la pobreza. Estoy segura de que habéis oído hablar de ella recientemente en cualquier medio de comunicación. De hecho, también pienso que cuando escuchamos este término miramos hacia otro lado, como si no nos afectara, y eso nos convierte en personas ignorantes.
En primer lugar, he de decir que sé de la existencia de personas comprometidas con esta cuestión. Son personas que hacen todo lo posible para erradicar la pobreza. Realizan simples acciones que, aunque parezcan insignificantes, ayudan a una gran cantidad de personas. Por ejemplo, participan en la típica recogida de alimentos realizada en los colegios anualmente. Desgraciadamente, este grupo de personas, de buena voluntad, suponen una minoría de la inmensa sociedad en la que vivimos.
En segundo lugar, hay otro tipo de personas: las que se muestran insensibles al ver imágenes de la pobreza en países subdesarrollados. Ellos no creen que su ayuda pueda servir de algo. Por lo tanto, no hacen nada para cambiar el desastroso mundo que los rodea. Sin embargo, la pobreza puede afectarles a ellos de igual manera que a los demás porque nunca sabes lo que puede ocurrir en un futuro.
Desafortunadamente, este último grupo supone la mayoría del mundo. Debemos solucionar este enorme problema y debemos actuar rápido, antes de que tanto niños como adultos sigan muriendo de hambre. Algunas acciones como la participación en ONG o voluntariados marcarían la diferencia y erradicarían parte de la pobreza mundial.
Irene Laguna Pedraza
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario