En el viaje de bodas, Carlos V e Isabel de Portugal estuvieron en Écija
En el artículo “Así fue la boda de Carlos V e Isabel de Portugal” publicado en el ABC de Sevilla, se describe el recorrido realizado por los novios hasta Sevilla para contraer matrimonio.
La necesidad de un fortalecimiento de la alianza con Portugal hacen que el monarca español decida en 1525, después de siete años de indecisión, casarse con Isabel de Portugal, hija de Manuel I de Portugal y de María de Castilla, hija de los Reyes Católicos.
El 1 de noviembre de 1525 se formalizaba el matrimonio por poderes si bien tuvo que repetirse el 20 de enero de 1526 pues al ser primos hermanos necesitaron una segunda dispensa papal.
A finales de enero partió Isabel de Portugal hacia España para llegar a Sevilla, donde tendría lugar la boda, llegando a la capital el 3 de marzo de 1526.
El 10 de marzo, sería Carlos V quien repitiese el recorrido hecho previamente por su futura esposa y el encuentro fue tan impactante que Carlos dispuso el mismo día que la vio, que el matrimonio se celebrase esa misma noche. La ceremonia fue oficiada por el Cardenal Salviati.
La boda en Sevilla era el inicio de un viaje de los monarcas por Andalucía, pasando por Écija, Córdoba y Úbeda y finalizando en Granada el 4 de junio de 1526.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario