El teatro municipal acoge unas Jornadas de Educación Vial dirigida al alumnado de centros escolares de Écija
El Delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Écija, Carlos Onetti ha sido el encargado de la apertura de estas jornadas de educación vial celebradas en el Teatro Municipal dirigidas a alumnos y alumnas de distintos centros educativos de la Ciudad. Se trata de una de las actividades englobadas dentro del Planning Anual de Educación Vial correspondiente al año 2014/2015, denominada “Educación Vial, Seguridad y Atención Integral: Menores y Jóvenes”. Unas jornadas que se desarrollarán a lo largo de dos sesiones.
Concretamente, en la primera sesión celebrada durante la jornada de hoy dirigida al alumnado 4º de ESO, han sido protagonistas distintas ponencias en la que han colaborado diversos Cuerpos de Seguridad como Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, un cuadro Médico (Medico, Enfermero, y Auxiliar), y Protección Civil. En ellas han participado alrededor de 300 alumnos/as de Educación Secundaria.
La segunda cita tendrá lugar el próximo martes, 28 de abril, a las 10:00 horas en la Jefatura de Policía Local y en sus inmediaciones. En ella, también prestarán su colaboración los distintos Cuerpos de Seguridad, así como, los Servicios Sanitarios, apoyados con sus vehículos y sus materiales de trabajo. Con esta actividad se pretende un acercamiento del alumnado a las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
En dicho sentido, a lo largo de la jornada, realizarán distintas demostraciones y simulacros, y el alumnado visitará las instalaciones municipales con el objetivo de que puedan observar cómo se realiza el trabajo diario desde dentro de la Jefatura por los agentes de Policía, fomentando de esta manera, la participación de los escolares para que interactúen con dicho colectivo. Una actividad en la que participarán en torno a 500 alumnos/as de 5º de primaria.
Asimismo, durante estos meses todos los alumnos y alumnas de primaria de los distintos centros educativos de Écija han participado en varias actividades de educación vial, divididas en sesiones por colegio y curso. En concreto, se han impartido clases teóricas en los centros escolares y otras prácticas en la pista de educación vial, en la que un total de 3.000 alumnos/as han participado. Unas actividades con la que han disfrutado de diversos juegos, en los que, además de divertirse, han podido aprender normas básicas de seguridad.
Además, el Gabinete de Educación Vial está preparando ya diversas actividades para los más pequeños de edades entre tres y cuatro años.
El Responsable Municipal, Carlos Onetti, ha agradecido a todas las personas que colaboran en la realización de estas actividades, con las que se pretende, ha dicho, “motivar a los jóvenes para que se conciencien con el tema de la seguridad vial, y llegar los mensajes al mayor número de personas para prevenir accidentes, consejos como el de utilizar el cinturón de seguridad, revisar el vehículo antes de emprender un viaje largo, no ingerir bebidas alcohólicas cuando se va a conducir…La imprudencia es una de las causas más frecuentes de accidentes. Actos básicos como no hablar por teléfono mientras se conduce ayudarían a disminuir muchos percances”.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario