Écija – El Portal Temático Cultural

El sindicato profesional de bomberos denuncia la falta de vehículos operativos en Écija

El sindicato profesional de bomberos denuncia la falta de vehículos operativos en Écija
noviembre 16
13:28 2013

Nota de Prensa del Sindicato Profesional de Bomberos

Desde el sindicato profesional de bomberos, queremos denunciar la falta de vehículos operativos que llevamos sufriendo en estos 2 últimos meses.

Desde un primer momento se puso en conocimiento del Ayuntamiento de Écija las circunstancias que estaban ocurriendo al respecto, de la misma forma que se le comunica a Diputación de Sevilla, que es quien lleva el mantenimiento de los vehículos.

En el servicio de Écija contamos con cuatros  camiones contra incendios y una furgoneta con 800 litros de agua, pero con una bomba que no da el caudal adecuado para un incendio de vivienda.

Desde hace más de un mes, nos encontramos con dos vehículos fuera de servicios por averías, quedando un BUL contra incendios pequeño donde sólo pueden montar dos efectivos y un vehículo BNP de gran envergadura, el cual no accede a la mayoría de las calles de Écija.
En la última semana han sucedido 3 siniestros importantes, un incendio de vivienda en Cañada Rosal, un accidente trafico en la N 4 y un incendio en un establecimiento hostelero en El Villar, los cuales, han dejado a la localidad de Écija sin vehículos operativos en caso de necesidad o siniestro simultáneo.

Desde este sindicato pedimos la reparación inmediata de los vehículos averiados del servicio, por la seguridad de los ciudadanos,y si no es posible en su urgencia, el suministro de otro vehículo a esta ciudad. Un vehículo tipo BUL, capaz de poder montar una dotación mínima de 4 efectivos de bomberos, mientras duren los arreglos de los otros.

Te recomendamos de lo publicado el último mes...

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *