El sacerdote D. Fernando Flores Pistón será nombrado Hijo Predilecto de Cañada Rosal
Coincidiendo con la celebración de las fiestas conmemorativas del XXXII Aniverssario de la Segregación de Cañada Rosal, el sacerdote que ejerce también su ministerio en la Iglesia de San Francisco de Écija, será nombrado Hijo Predilecto de Cañada de Rosal.
D. Fernando Flores Pistón una de las personas más queridas e importantes para la localidad de Fuente Palmera el siglo pasado. Nació en 1936 en plena Guerra Civil, junto a la Barbería de “Pianillo el Oso” hoy bar Plata, siendo el tercero de siete hermanos de una familia humilde. En 1952 ingresa en el seminario Menor de Sanlúcar de Barrameda donde estudió Humanidades, para lo cual el ayuntamiento costea con 100 pesetas la suscripción, ropas y equipo. Pasa más tarde al Seminario Mayor de Sevilla, donde realizó los estudios propios para el sacerdocio. EL día 15 de junio de 1964 fue ordenado sacerdote por el Cardenal Bueno Monreal, y solamente unos días después fue nombrado párroco de Cañada Rosal, puesto en el que ha permanecido hasta 2010. En 2008 fue nombrado Colono del año e hijo predilecto de Fuente Palmera. Actualmente ejerce su ministerio también en la Iglesia de San Francisco de Écija.
- 50 años de sacerdocio. El 15 de Junio de 2014, acompañado de cientos de sus feligreses y arropado por familiares y amigos de Fuente Palmera, celebró la Acción de gracias (Eucaristía), por dicho motivo, en la iglesia de Santa Ana de Cañada Rosal, en un donde ha ejercico de párroco, casi desde el inicio de su ministerio. La Celebración contó con la presencia del Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo.
- Junto a un grupo de estudiantes constituye un grupo parroquial para realizar labores de auxilio social, siendo felicitados en 1957 por el Ayuntamiento y por el propio Gobierno Civil por su labor realizada, sus clases nocturnas, atención a los ancianos y participación en actividades e iniciativas del pueblo. (Información: Cordobapedia)
Esta información recogida de la página de Cordobapedia se queda diminuta con todo lo que representa D. Fernando en Cañada y en Écija, donde conocemos de su bondad, buen hacer y sensatez que hace que conecte de forma inmediata con cualquier persona y donde una pequeña charla se convierte en un derroche de experiencia y aprendizaje, fruto de su bien ejercido ministerio.
A continuación los actos organizados por el Ayuntamiento de Cañada Rosal que se cebrarán el próximo domingo día 26 de agosto y donde se llevará a cabo la entrega del reconocimiento a D. Fernando:
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario