El Respit Écija Basket inicia la liga con derrota
El Respit Écija Basket cae en su debut liguero ante el CB por 89 a 56 en un partido en el que se notaron demasiado las bajas de Jose Antonio Jiménez y Luis Alberto Vázquez.
El Respit Écija Basket comenzó la temporada con la primera derrota ante el CB Palos, uno de los favoritos para jugar los play-off de ascenso, por 33 puntos, 89 a 56, en un encentro marcado por la ausencia de varios jugadores muy importantes en el equipo naranja como son Luis Alberto Vázquez y Jose Antonio Jiménez.
El equipo onubense impuso un alto ritmo al encuentro que se rompió en el segundo cuarto cuando se decidió el encuentro con una gran aportación del pívot del Palos Ceada.
El equipo ecijano pese a la diferencia en el marcador Luis Gutiérrez, Manolo Bergillos o Rafa Aguayo, que llegaba al partido con problemas lumbares, mantuvieron sus números pero las rotaciones que no supieron soportar el alto ritmo local y las bajas de jugadores tan importantes como Jiménez en el juego interior y Vázquez en el lanzamiento exterior permitieron a Palos lograr tan amplia ventaja final.
Pese al resultado tan adverso el encuentro ha servido para sacar también conclusiones positivas como la gran labora de Alberto Serrano que mantuvo al equipo a flote, la aportación desde el perímetro por parte de Aguayo o la aportación en ambas canastas de Manolo Bergillos. A esto podríamos unir la buena reacción del equipo tras el descanso, con el partido ya perdido, que no bajaron los brazos y que con una gran organización en el juego colectivo junto a la mayor contundencia en la defensa evitaron que la desventaja hubiera sido mayor.
Con esa derrota el equipo se coloca como colista en la clasificación antes de afrontar dos nuevas salidas ya que el debut liguero en casa se espera para el próximo 15 de Noviembre ante Gines.
Tras la primera jornada la clasificación queda de la siguiente forma:
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario