El PSOE anuncia problemas de deficiencias en la Barriada Nueva Andalucía de Écija
abril 29
18:25
2014
Nota de Prensa PSOE de Écija
En la tarde de ayer, concejales y miembros del PSOE de Écija visitaron la barriada de Nueva Andalucía, que todos conocemos familiarmente como los Pisos Amarillos, pudiendo comprobar en compañía de los vecinos cómo persisten en la barriada los problemas y deficiencias que el PSOE viene denunciando desde que gobiernan Ricardo Gil y los suyos.
El PP, que sólo se ha preocupado de esta zona para hacer política de confrontación con la Junta de Andalucía, hace dejación total de sus obligaciones; critican a los demás cuando no ellos no cumplen con las suyas.
Las zonas ajardinadas del barrio están muy descuidadas y sucias. Se ha dejado a medio podar la arboleda, fundamentalmente los naranjos. Los acerados presentan numerosos desperfectos, básicamente como consecuencia de las raíces de árboles de un tamaño considerable cuya reposición sería conveniente. En la esquina de la intersección de las calles Jaén y Herrera se ha talado uno de ellos pero el daño que sus raíces causan al acerado e incluso a las viviendas más cercanas es considerable.
La pintura de los pasos de peatones lleva mucho tiempo sin reponerse, prácticamente ni se aprecia. Al ser el pavimento adoquinado es conveniente que esos pasos de peatones sean sustituidos por otros de material. En el cruce entre la calle Herrera y la calle Nueva han ocurrido varios accidentes, por lo que sería conveniente que se estudiara por la delegación de movilidad alguna medida al respecto. Los vecinos reiteran además la falta de presencia policial y de vigilancia en la zona.
La plaza central de la barriada, espacio de confluencia de los vecinos, presenta un estado de conservación muy deficiente. El pavimento, las barandas, los bancos, papeleras, arriates… todo precisa de actuaciones, pintados, reparaciones, etc.
Hay que destacar que el gobierno local, olvidándose de esta como de todas las barriadas, no ha solicitado la inclusión de ninguna obra a realizar en la misma con cargo al Plan Supera de la Diputación Provincial. Está claro. Gil, Silvia Heredia y el gobierno en su conjunto sólo se interesan por la barriada de Nueva Andalucía cuando ello es útil para su estrategia de confrontación con las administraciones socialistas, con la Junta o la Diputación. Los auténticos problemas de los vecinos, una de las barriadas con mayor nivel de desempleo, para nada preocupan al alcalde y su equipo.
Lo siento no hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.
Escribe un comentario