Écija – El Portal Temático Cultural

El programador cultural del Teatro de Écija, José Diego Ramírez, presenta su dimisión

El programador cultural del Teatro de Écija, José Diego Ramírez, presenta su dimisión
octubre 11
22:51 2013

A las 21,32 horas del viernes 11 de octubre de 2013, justamente 32 minutos después del horario en el que tenía que haber dado comienzo la obra Estrella Sublime en el Teatro Municipal de Écija, se recibe en la redacción de ciberecija, la siguiente carta:

José Diego Ramírez

José Diego Ramírez

SEÑORAS Y SEÑORES, NIÑOS Y NIÑAS: hoy NO va a dar comienzo la función. Rogamos NO ocupen sus asientos, CONECTEN sus teléfonos móviles que el espectáculo NO va a comenzar.

Para los que amamos y nos dedicamos a este antiguo arte, esto es incomprensible. No voy a repetir los halagos, críticas, públicos, etc. que posee esta obra. Tampoco voy a recriminar ni cuestionar los motivos que han llevado a su suspensión, pero como responsable de programación que soy desde finales de agosto de 2012 no es admisible que se cuestione la idoneidad de esta propuesta en la programación global del Teatro sin haberla visto.

Afortunadamente el TEATRO es una experiencia única, irrepetible y personal.  No es asumible que una persona o grupo se haga con el don de la veracidad.  Sí es verdad que muchos de los que se han llevado las manos a la cabeza y que han “aconsejado” (me gusta más la palabra que “presionado”) al Delegado de Cultura y al Alcalde de Écija, son aficionados a creer sin necesidad de ver (llámale fe) pero los aficionados al teatro somos más de ver y luego aplaudir o patalear. Serían legítima las dos posturas si cada una no se metiera en la otra y la administración le diera las mismas oportunidades. Así es en la mayoría de los casos.

Viernes 11 de Octubre de 2013 a las 21:00 horas DEBERÍA de haber dado comienzo en el Teatro Municipal de Écija “ESTRELLA SUBLIME” de la compañía andaluza Bastarda Española. Como al final el telón no se ha abierto, en estos momentos, doy por finalizados mis Servicios en este Teatro Municipal de Écija como Responsable de Programación.

Agradezco enormemente al Partido Andalucista el haber tenido la valentía de asumir este reto apasionante, por haberme dado la oportunidad de desarrollar lo que más quiero, por haberme dejado compartirlo con mis paisanos, por haber llenado el teatro y el parque infantil de multitud de “ojitos brillantes”. A Fernando Reina, por haber confiado plenamente en mi trabajo y apostar sin condiciones por mí.

Gracias al resto del equipo de gobierno del Partido Popular por aceptarme y apoyarme en este trabajo. A Ricardo Gil-Toresano Alcalde y Presidente de la Fundación Mpal. de Artes Escénicas por dejarme hacer y confiar en mí.

A los grupos de la oposición PSOE – IU por interesarse tanto en el teatro.

Gracias a los técnicos y trabajadores municipales por aceptarme y confiar en mis directrices, algunas veces extravagantes.

A los profesores de las Aulas Municipales por volverme a ilusionar en la enseñanza y creer que es posible “conseguir” en Écija: actrices, bailaores, pintoras, bailarines, guitarristas,  bailarinas, pintores, bailaoras, actores… de Écija.

Y pido disculpas a los espectadores por no haber sido sabio para terminar el proyecto iniciado.

…pero, el espectáculo debe de continuar.

JOSE-DIEGO RAMIREZ
Programador Cultural

Te recomendamos de lo publicado el último mes...

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather

About Author

Información

Información

2 Comentarios

  1. JUBILADO
    JUBILADO octubre 13, 15:56

    Un autentico atentado contra la libertad de expresión. ¿De que tienen miedo los talibanes de la ciudad? ¿Y la ciudadania, calla y otorga?

    Responda a este comentario
  2. exiliado
    exiliado octubre 13, 22:14

    pues que tienen que destacar ante sus jefes de Madrid y volver a tiempos pasados sin pensar en el abochorno que han causado con esta decisión a todos los ciudadanos de Écija

    Responda a este comentario

Escribe un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados son obligatorios *