El presidente de la Federación Andaluza de Galgos, Salvador Callejón, ha sido sancionado a no participar en las fases previas del Campeonato de España.
Varios cargos técnicos de la Federación Andaluza de Galgos, así como su presidente y vicepresidente, Sebastián Callejón y Mario Mauri, respectivamente, no podrán participar como jueces, cronometradores, soltadores o directores de carrera en las fases previas del Campeonato de España, cuya final que tendrá lugar en enero de 2014 en El Viso del Alcor, al que previsiblemente acudirán más de 30.000 personas. Esa es la decisión adoptada por la presidida por Luis Ángel Vega, Federación Española de Galgos, después de que este año la Guardia Civil llevara a cabo la Operación Duplicado, que se saldó con ocho detenidos y 29 imputados por robo de galgos de competición en Sevilla y Extremadura.
La operación se inició a raíz de la denuncia de la Federación Española de Galgos al detectar la inscripción de un perro en el Libro de Registro de Orígenes cuyo ADN coincidía con el de otro que había sido robado en 2008, llamado Chapapote y perteneciente a un vecino de Los Palacios (Sevilla). Como Chapapote era conocido por sus victorias se convirtió en objeto de deseo de una banda organizada dedicada al robo de galgos. La banda robó al animal y le sustituyó su microchip por otro, cambiándole el nombre por Litri El Pastor en el Libro de Orígenes.
Entre las personas que declararon ante la Guardia Civil por esos delitos hay más de seis cargos técnicos de la Federación Andaluza de Galgos, entre ellos cronometradores, jueces, comisarios, soltadores de perros y directores de carreras.
Ahora, la Federación Española, que ejerce la acusación particular en el caso, que instruye el Juzgado 1 de Carmona, ha prohibido a esos cargos técnicos participar en las fases previas del Campeonato de España, haciendo extensiva también esa prohibición al presidente y vicepresidente de la Federación Andaluza de Galgos, Sebastián Callejón, y Mario Mauri Lamadrid, respectivamente, porque aunque no están imputados sus nombres aparecen en el informe de la Guardia Civil en relación a un presunto amaño de carreras. Callejón arremete contra Vega diciendo que «en los más de mil folios del sumario no hay nada que me relacione con el amaño de carreras».
Información: ABC de Sevilla
Yo tenía un gran amigo (seguramente padre del aquí citado) llamado también Salvador Callejón que era un labrador modelo de honradéz y excelente persona.
“aunque no están imputados sus nombres aparecen en el informe de la Guardia Civil en relación a un presunto amaño de carreras.”
¿CUANTOS ECIJANOS HAN LLEGADO A PRESIDENTES DE FEDERACIONES A LO LARGO DE NUESTRA HISTORIA?
Si digo 3 me paso. Pues parece por la publicación de esta noticia que tiramos piedras sobre nuestro propio tejado.
Espero que cuando este tema se resuelva, también publique este periódico digital la noticia y veremos que SEBASTIAN CALLEJON sigue siendo una excelente persona y modelo de honradez. Hablo con conocimiento de causa porque en el deporte también impera la politica.
Si observa al final de la noticia, verá que ha sido publicada por ABC.
En cuando a lo que indica de que “tiramos piedras sobre nuestro propio tejado”, creo que se equivoca, amigo ECIJANISTA, al contrario, ya que la noticia finaliza con las propias declaraciones de defensa de SEBASTIÁN CALLEJÓN: Callejón arremete contra Vega diciendo que «en los más de mil folios del sumario no hay nada que me relacione con el amaño de carreras».
Es la propia Federación Española la que alude a esa implicación y no el medio de comunicación.
Por otro lado, por supuesto que este periódico digital publicará la resolución cuando se produzca, faltaría mas.